Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

ENTREGA DE CERTIFICADOS A LOS ALUMNOS DEL GOURMET ACADEMIA PROFESIONAL DE COCINA




La Municipalidad de Embarcación informa a los alumnos del 1º Curso de Gastronomía dictado por Gourmet Academia Profesional de Cocina a través de Sistemas Móviles Educativos, el Ministerio de Trabajo del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Embarcación, que el próximo dia viernes 02 de Noviembre a partir de las 10:30 horas en el Salon de Ceremonias del Complejo Deportivo Municipal se realizará la entrega de certificados a los alumnos que participaron de los cursos de Cocina Regional, Cocina Italiana, Panadería, Pastelería y Repostería, Administración de Bares y Restaurant; de igual manera deberán participar las señoras cocineras de los establecimientos educativos y comedores comunitarios que fueron capacitadas.

PRIMERA JORNADA DE ALIMENTACION Y NUTRICION

La actividad se llevó a cabo en el marco de las actividades E.A.N. (Educación Alimentaria y Nutricional). Son un conjunto de acciones orientadas a mejorar la nutrición y la salud de la población.
Ayudando a personas a desarrollar sus capacidades para identificar sus problemas en su realidad, sus posibles causas y soluciones, y actuar en consecuencia de acuerdo a sus pautas culturales, necesidades individuales y disponibilidad de recursos de cada lugar.
El fin último es mejorar el estado nutricional personal y familiar de la comunidad con espíritu de  autorresponsabilidad, auto cuidado y autonomía.






Durante la jornada se capacitó en, Alimentación saludable en niños; Lactancia materna; Alimentación en pacientes TBC; Alimentación saludable en embarazadas; Alimentación en celíacos; Exposición de productos de la zona; Alimentación con productos orgánicos; Talleres del Inta, entre otros.
 













El intendente Alfredo Llaya recorrio cada uno de los stand junto a su Señora la Supervisora de Desarrollo Humano Nora Cannuni, principal propulsora de esta importante iniciativa.
Estuvieron participando, el Hospital San Roque, Escuela de Educación Especial Nº 7059, Unidad Educativa Nº 4363, Bernardino Rivadavia, Colegio San Francisco Solano, Centro de jubilados, Inta, Delegación Hickman y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Embarcación.