Buscar este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

LLAYA SE REUNIÓ CON LOS MIEMBROS DE LA UNIÓN DE TAXISTAS DE EMBARCACIÓN



En el Salón Municipal, el jefe comunal mantuvo una reunión con el Presidente de la Unión de Taxistas de la ciudad, Oscar Torres y los Secretarios Dante Juárez, Rafael Lagos y Emilio López, plantearon distintas sugerencias y problemáticas que hacen a esta actividad.
En principio, la comisión se presentó oficialmente ante el ejecutivo municipal manifestando las ganas de trabajar en beneficio de los contribuyentes, además solicitaron el acompañamiento por parte de las autoridades en beneficios para los taxistas.
“La reunión sirvió para sacar algunas conclusiones que servirán para mejorar el servicio”, expresó el Intendente Alfredo Llaya.

CONSTRUYEN UN NUEVO EDIFICIO ESCOLAR EN FORTÍN DRAGONES.



Se trata de la Escuela Agro Técnica Nº 3154 “Roberto Romero”, la obra era una necesidad en la zona, por lo que la Municipalidad de Embarcacion efectuó las gestiones necesarias para su construcción.
La obra se licitó a comienzos del año 2012, actualmente se comenzaron los tareas de movimiento de suelo, medición y los detalles técnicos por parte de Obras Publicas del Gobierno Provincial. 


El nuevo edificio posibilitará mejorar la funcionalidad institucional educativa ya que contará con seis aulas, sala de informática, biblioteca, secretarias, dirección, salón de usos múltiples, depósitos, sanitarios para alumnos y docentes, cocina, galería, vereda y cerco perimetral, la superficie cubierta del edificio es de 1.322 mts 2.
“La educación es uno de los derechos primordiales de todo ciudadano por lo que es fundamental acompañar su desarrollo. Y en este camino, nuestra gestión viene acompañando al sistema educativo, trabajando articuladamente con todos los sectores que la componen porque si bien la Educación es de competencia provincial, sus alumnos y docentes son vecinos de nuestra ciudad”, afirmó la Intendente Alfredo Llaya.

martes, 28 de febrero de 2012

SE INAUGURÓ EL NUEVO TEMPLO DEL CENTRO MISIONERO DE TRAFICO



Se realizó la inauguración del nuevo Templo del Centro Misionero de Trafico, con un culto especial de consagración. Presidieron la celebración el Pastor Suh Hyuh Koo y Sra. Pertenecientes a la Iglesia Presbiteriana Jujuy y a la Fundacion Urin y Tumin.


Con cantos y alabanzas, gran cantidad de personas, en su mayoria de la etnia Wichí participaron en la dedicación del Centro Misionero a Dios, situado en barrio El Tráfico de Embarcación. Durante la ceremonia el pastor Bernardo Benites, aseguró que “la edificación de este templo obedece a nuestra fe en Dios y al rápido crecimiento de las personas que comparten nuestras creencias”.


Luego, los pastores presentes distinguieron al intendente Alfredo Llaya y a su señora Nora Cannuni, por su colaboraron en la construcción del templo, con el fin de poder ayudar a jóvenes y adultos a abandonar los malos hábitos mediante el apoyo de Dios.
 
Por su parte Llaya resaltó que “cuando hay fe se alcanzan grandes objetivos”,  agregó que la obra puso a prueba la voluntad de hombres y mujeres, lo que demuestra que con el esfuerzo se pueden realizar grandes emprendimientos.
Participaron  tambien, Funcionarios Municipales, Concejales, Directivos Educativos e invitados especiales.
 
La edificación, cuya construcción se inició en el año 2009, cuenta con salón, oficinas, sanitarios, cocina, comedor y oficinas. El templo cuenta además con un espacio de juegos infantiles para los niños que acompañan a sus padres a los cultos. 



APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2012



Esta mañana, el intendente Alfredo Llaya participó del inicio del ciclo lectivo 2012 en la primera escuela construida en la ciudad de Embarcación.

 
La ceremonia se llevo a cabo en la escuela Bernardino Rivadavia, contó con la participación del Director del establecimiento René Moreno, la Vice Directora Haide Haro, el coordinador de Secretarias Martin Córdoba, el Coordinador de Relaciones Institucionales Manuel Sosa, docentes, alumnos y padres.

 
Con el ingreso de las Banderas de Ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, una alumna de 3º grado recitó una poesía, además hicieron uso de la palabra el Director del Establecimiento y el Intendente Llaya.
Por su parte Llaya, manifestó su alegría por el inicio de clases en tiempo y forma, sostuvo que en esta escuela realizo sus estudios primarios, además resaltó la labor de los docentes en las aulas; pidió a los alumnos que disfruten de los momentos de enseñanza y de juegos, también agradeció a los padres por el acompañamiento a sus hijos en el proceso educativo y auguró un exitoso año para los alumnos, docentes y auxiliares.

 
Luego se presentaron las docentes a cargo de cada grupo y se invitó a los presentes a acompañar el ingreso de los alumnos. 


viernes, 24 de febrero de 2012

SOLUCION A VECINOS DEL BRETE



Con el fin de solucionar la problemática a los vecinos que se encuentran ubicados en el sector del Brete de Embarcación; la Municipalidad local ha iniciado los trabajos de movimiento de suelo, perfilado de calles y relleno de más de 5.000 mts. Cúbicos de tierra en sectores bajos.
Con estos trabajos se solucionara los múltiples inconvenientes que se ocasionaba en épocas estivales a las viviendas del sector.

Lugar de relleno

jueves, 23 de febrero de 2012

INTENSIFICAN TAREAS DE DESCACHARRO


La Brigada de Saneamiento Ambiental, coordinados por Desarrollo Humano de la Municipalidad de Embarcación intensificó las tareas de descacharrado desde el casco céntrico, cubriendo también los barrios periféricos. Durante el operativo el personal municipal de la Brigada del Dengue, recorrerán los domicilios para levantar todo aquel elemento que sea portador para criadero de mosquitos.

Por su parte, el intendente Alfredo Llaya destacó la importancia de concientizar a los vecinos sobre la necesidad de poner en práctica medidas de prevención contra el Dengue; “trabajando coordinadamente en el descacharro con los vecinos, podemos evitar la propagación del mosquito vector y eliminar sus criaderos”.

EL GOBERNADOR URTUBEY EN TARTAGAL



El gobernador Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador Andrés Zottos recorrieron la ciudad de Tartagal donde inauguraron un Centro Tecnológico, hizo entrega de 411 viviendas del Barrio Bincentenario y participaron de la jornada de descacharro en el marco de las acciones en la lucha contra el Dengue.
Acompañaron a los mandatarios provinciales, los intendentes de Embarcación, Alfredo Llaya, de General Ballivian Gerardo Córdoba y de Tartagal Sergio Leavy; el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, los diputados nacionales Pablo Kosiner y José Vilariño; el Ministro de Seguridad, Maximiliano Troyano, y secretarios de Estado.

MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PUBLICO



Personal de electromecánica de la Municipalidad de Embarcación realiza trabajos de mantenimiento del alumbrado público y reposición de lámparas; en ese sentido se procedió al recambio del cableado del alumbrado que comprende desde avenida Buenos Aires hasta calle Islas Malvinas, estos trabajos se llevaron a cabo debido a un corte lo que perjudicó el normal funcionamiento del sistema lumínico del lugar.
En tanto se procede a la reposición de lámparas en las calles Belgrano, Córdoba, avenida Juan D. Perón y sector de Gendarmería Nacional.
Por otra parte, en la localidad de Campichuelo perteneciente a la jurisdicción municipal, se iniciaron los trabajos de instalación del sistema eléctrico y la iluminación del nuevo Centro de Salud, obra que lleva a cabo la comuna local.

lunes, 20 de febrero de 2012

SE CONMEMORO EL 199 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE SALTA



El Intendente Alfredo Llaya presidió los actos que se realizaron hoy lunes 20 de febrero en conmemoración del 199º Aniversario de la Batalla de Salta.
Las actividades dieron inicio a las 10:30, en plaza General San Martin. 


Las autoridades invitadas izaron el pabellón nacional y provincial, luego se entonaron las estrofas de los Himnos, Nacional Argentino y de Embarcación por parte de la Banda de Música Municipal.
Posteriormente, vecinos y autoridades se trasladaron a Parroquia San Roque, donde el Párroco Dario Billordo ofició un solemne Tedeum.