Buscar este blog

martes, 30 de agosto de 2011

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL PASEO DEL CENTENARIO






LLAYA PARTICIPO DEL CICLO "POLITICA E INTEGRACION REGIONAL "


El ex presidente de México, Vicente Fox, estuvo en la ciudad de Salta para desarrollar actividades en el marco del ciclo Política e Integración Regional, que promueven la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) y la Coordinación de Políticas Regionales del Ministerio de Gobierno provincial.

Fox brindó una conferencia en el auditorio del hotel Alejandro I, a las 19:00 horas y se reunió con intendentes, empresarios y universitarios que fueron invitados para la ocasión.

De la conferencia participó el intendente Alfredo Llaya junto a sus pares de la Provincia de Salta, de Cerrillos, El Jardín, El Tala, Gral. Ballivián, Gral. Pizarro, Las
Lajitas, La Poma, Rivadavia Banda Norte, Animaná, la Viña, San Antonio de los Cobres, entre otros, de igual manera acompaño la visita el gobernador Juan Manuel Urtubey. La visita de Fox a Salta se suma a la de los expresidentes Eduardo Frei, de Chile, y Julio Sanguinetti, de Uruguay.

EXITOSA PRESENTACION DEL BALLET SALTA







En Embarcación se vienen desarrollando actividades en el marco del Centenario de Fundacion de la ciudad, la Municipalidad local es la encargada de organizar actividades culturales, deportivas y recreativas.

El Ballet Folklórico de la Provincia, General Martín Miguel de Güemes cosechó reconocimiento y aplausos en su primera gira por el interior de la provincia. La semana pasada, la compañía que dirige el maestro Roberto Lazo fue ovacionada en Embarcación por un numeroso público que agradeció a los artistas y se acercó a saludarlos.

Esta gira se realizó con el objetivo de llevar la danza de nuestro pueblo a estas dos localidades del norte provincial. Se presentó “Güemes vive en nosotros”, la obra histórica en homenaje al héroe gaucho que fue presentada en el debut del Ballet, el pasado 16 de junio. El público presente acompañó con un respetuoso silencio el transcurrir de la obra y estalló en ovación una vez finalizada.

Los presentes también aplaudieron mucho el estreno del cuadro folklórico Soy Salta, que conjuga las danzas tradicionales de la región: chacarera, marote chaqueño, pin pin y zamba carpera, que fue muy bien recibido por el norte salteño, identificado con cada una de las danzas.

El tango también se hizo presente, cuando los 16 bailarines interpretaron un cuadro con música en vivo y las voces de Miguel Ángel Moncalvo y Valentina Moisés.

Cabe destacar que para esta gira fueron seleccionados bailarines y profesores que acompañarán al cuerpo estable en su presentación, haciendo un total de cas30 bailarines en escena.

El intendente Alfredo Llaya hizo entrega al maestro Roberto Lazo de una placa recordatoria que resalta su importante presentación en la ciudad, en el año del Centenario de su Fundación.

Además, se realizó un Foro- Taller de Folklore el día previo al espectáculo, del que participaron academias y profesores del lugar. Se realizó con el fin de intercambiar experiencias sobre el folklore de la región.

PAGO DE HABERES AL PERSONAL MUNICIPAL

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Embaracion informa el cronograma de pagos correspondiente al mes de Agosto 2011:

*PERSONAL JORNALIZADO: en el día de la fecha, martes 30 de Agosto, desde las 15:30 hs. por ventanilla del edificio municipal podrán retirar sus haberes.

* PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE Y CONTRATADOS: podrán retirar sus haberes por cajero de Banco Macro a partir del día 31 de Agosto.

lunes, 29 de agosto de 2011

ESPECTACULOS GRATUITOS FESTEJANDO EL CENTENARIO DE FUNDACION DE LA CIUDAD DE EMBARCACION


La Municipalidad de Embarcacion confirmó las actividades culturales en el marco del Centenario de fundacion de la Ciudad:

11 de Septiembre - LOS TEKIS
20 de Septiembre - ABEL PINTOS
30 de Septiembre - LA ORQUESTA SINFONICA DE SALTA
02 de Octubre - EL CHAQUEÑO PALAVECINO
Dia a confirmar en Octubre - JORGE ROJAS

sábado, 27 de agosto de 2011

LLAYA VISITO LAS INSTALACIONES DEL CLUB RIVER PLATE DE EMBARCACION




El intendente Alfredo Llaya visitó el predio donde se está construyendo el Campo de Juego del Club River Plate de Embarcación conjuntamente con el Presidente del Club, Jose Caram y la Supervisora de Desarrollo Humano de la Municipalidad Nora Cannuni.
El Jefe Comunal recorrió la zona de los vestuarios, los distintos campos de juego y el sector donde se construirán las tribunas y otras dependencias que se realizan gracias al aporte de la Municipalidad de Embarcación, de dirigentes del Club, Socios y de la comunidad de la ciudad quienes colaboran activamente con la compras de bingos para recaudar fondos.

APERTURA DE LA LIGA INFANTIL DE FUTBOL MUNICIPAL



En el Campo de Juego del Club River Plate de Embarcación, la Municipalidad local organizó la Liga Infantil de Futbol Municipal con la participacion de más de 700 niños de todos los barrios.
Dicho campeonato esta supervisado por el Jugador de Futbol Orlando "Huracán" Cardozo y por Desarrollo Humano de la comuna.
En el predio desde horas temparanas se reunieron las familias que llevaron a sus hijos a participar de este importante momento de contención para la niñez.
El intendente Alfredo Llaya y su Sra. Nora Cannuni se sintieron orgullosos por la masiva participación de cada una de las delegaciones, resaltando los momentos inolvidables que van a disfrutar entre ellos mientras dure el campeonato".
Luego, las autoridades se dirigieron al centro del campo de juego para dar puntapie inicial para el comienzo de los encuentros.
Participaron también, el Secretario de Gobierno Martín Cordoba, Presidente del Club River Plate Jose Caram, el Coordinador de Relaciones Institucionales Manuel Sosa y personal de la Dirección de Deportes de la comuna.

miércoles, 24 de agosto de 2011

SE PREPARA EL SEPTIEMBRE ESTUDIANTIL


En el Salón de Actos de la Municipalidad de Embarcacion, se reunieron con el Intendente Alfredo Llaya, la Supervisora Adriana Salomón y los Directores y representantes de Nivel Polimodal de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad y la Jurisdicción.
Durante la misma, los Directivos, le manifestaron al Jefe comunal sobre los detalles de organización para la Elección de Reina de los Estudiantes de la Ciudad, como asi tambien la forma de trabajo mancomunado para la organización de la Elección y coronación de Reina Departamental.
Estableciéndose que la elección local se llevará a cabo el próximo viernes 09 de Septiembre en el sector del Complejo Deportivo Municipal y el sábado 17 de septiembre la elección departamental en el mismo lugar.
Por su parte, Llaya manifestó que el lugar establecido sera totalmente acondicionado para la ocasión y que estrategicamente tendrá las medidas de seguridad tanto de acceso como de salida de los asistentes.
Ademas, participaron de la reunión, el Secretario de Gobierno Martín Cordoba y El Coordinador de Relaciones Institucionales Manuel Sosa.




martes, 23 de agosto de 2011

COMENZO LA CONSTRUCCION DEL PASEO DEL CENTENARIO

Personal de Obras Públicas, Electromecanica y Servicios Públicos de la Municipalidad de Embarcación comenzó con los trabajos de construcción de lo que será el Paseo del Centenario en esta ciudad.
En calle 20 de Febrero, entre calle Independencia y Pasaje San Martín el personal municipal desarrolla el acondicionamiento del sector para comenzar con el recambio del piso y el arreglo estetico para colocar nueva iluminacion y bancos, entre otros.
Embarcación proximamente cumplirá 100 años y se espera diversas actividades culturales, recreativas lo que serán de gran interés por todos los vecinos.


SE PRESENTARÁ EL BALLET FOLCLORICO DE LA PROVINCIA EN EMBARCACION

Con el objetivo de propagar cultura a través de la danza y la música, el Ballet Folclórico de la Provincia de Salta “Martin Miguel de Güemes” prepara su primera gira por el interior de nuestra provincia en la que recorrerá la ciudad de Embarcación.

La Secretaría de Cultura a través del Instituto de Música y Danza con el apoyo de la Dirección de Gestión Cultural y la Municipalidad de Embarcación hicieron posible que el cuerpo estable de ballet se presente en Embarcación los días 25 y 26 de agosto.

La compañía que dirige el maestro Roberto Lazo Jiménez presentará “Güemes vive en nosotros”, una obra histórica en homenaje al héroe gaucho que fue presentada en el debut el pasado 16 de junio con gran ovación, también el programa incluirá el estreno del cuadro folklórico “Soy Salta”, que conjuga las danzas tradicionales de la región, entre ellas: chacarera, marote chaqueño, pin pin y zamba carpera.

Además, los 16 bailarines que integran el ballet mostrarán su destreza en la danza ciudadana con un cuadro de tango, acompañados por las voces de Miguel Ángel Moncalvo y Valentina Moisés. Cabe destacar que para esta gira fueron seleccionados bailarines y profesores que acompañaran al cuerpo estable en su presentación, haciendo un total de casi 30 bailarines en escena.

Asimismo se tiene previsto un foro- taller de folklore con academias y profesores de la ciudad, el día previo al espectáculo, con el fin de intercambiar experiencias sobre el folklore de la región. Además, se invitará a bailarines a participar del espectáculo compartiendo escenario con el Ballet Folklórico de la Provincia.

SE LANZÓ OFICIALMENTE "HOCKEY PARA TODOS"



Se presentó en el Salón de Ceremonias del Complejo Deportivo Municipal de Embarcación, el Proyecto “Hockey para Todos” por parte de la Secretaria de la Juventud del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Embarcación.

Estuvieron presentes la Coordinadora de Desarrollo Humano Nora Cannuni de Llaya, el Diputado Provincial Gustavo Scavuzzo, el Secretario de la Juventud Nelson Lecuona de Prat, la Presidenta de la Asociación Salteña de Hockey, CPN Sandra Isola y el entrenador de las Leonas Carlos “Chapa” Retegui, pionero y precursor de este proyecto, invitados especiales y el equipo de Hockey del Club Sportivo Embarcacion "Las Cachorras".

Con este proyecto se busca poner en marcha las escuelitas Municipales de Hockey, además en Centros Vecinales y comunitarios. Por su parte, el Gobierno será los que proveerá de elementos deportivos a las escuelitas y la Asociación Salteña de Hockey destinará entrenadores capacitados por Retegui para la práctica y enseñanza deportiva.

"La idea es expandir la practica del hockey, nos comprometemos a traer mas profesionales para incursionar en la pedagogía de la disciplina y la enseñanza a los diversos clubes. A través de un subsidio logramos la adquisición de palos de hockey que utilizaremos para las clases. La idea es que venga una representante de las Leonas para difundir adecuadamente este juego y que nos acompañen en el proyecto, en Diciembre tenemos previsto convocar a todos los municipios del interior en Salta Capital para un torneo” sostuvo Retegui.