Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

SE CONSTRUYEN CORDON CUNETA EN DIFERENTES SECTORES


La Municipalidad de Embarcación continúa con las mejoras que alcanzarán a distintos barrios de la ciudad, actualmente se dota de infraestructura en el casco urbano mediante la construcción de cordón cuneta.

Dentro de los principales beneficios de esta obra se encuentran los posibles anegamientos, la jerarquización de calles, mejorar el transito vehicular al imponerle limites, dominar el riesgo de accidentes peatonales delimitando con cordones las veredas y fundamentalmente reducir el riesgo sanitario.

En esta etapa, personal municipal realiza las tareas iníciales de perfilado, colocación de los moldes y paralelamente se procede al hormigonado. Las obras encaradas se desarrollan por calle 9 de Julio, desde avenida Buenos Aires hasta avenida Teresa de Calcuta, atravesando las intersecciones de las calles Islas Malvinas, Paraguay, Formosa, 12 de Octubre y los Pasajes 1,2 y 3 de Barrio el Bordo. A los trabajos encarados se le complementan la construcción de puente sobre el canal del mencionado barrio.

“El principal objetivo del proyecto es dotar de infraestructura a todo el casco urbano, ése es nuestro objetivo, recordando que realizamos más de 8.000 metros lineales de cordón cuneta en distintos barrios y en la jurisdicción municipal”, sostuvo el intendente Alfredo Llaya.

viernes, 27 de mayo de 2011

SOLUCIONES HABITACIONALES A VECINOS DE LA LOMA

La Supervisora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Embarcación, Nora Cannuni realizó el relevamiento de las familias de barrio La Loma que sufren las constantes erosiones por las precipitaciones pluviales.

Ante esta situación se recorrió la zona afectada y se constató la problemática, los vecinos manifestaron su preocupación y su voluntad de ubicarse en sectores más altos para evitar anegamientos en épocas estivales.

Por su parte Cannuni manifestó que “Las familias son asistidas durante todo el año, pero ahora evitaremos que sufran la perdida de su vivienda, por ello les brindaremos de un modulo habitacional de madera a quienes más lo necesiten, esa es la política de asistencialismo del intendente Alfredo Llaya”.

miércoles, 25 de mayo de 2011

ACTOS CENTRALES DEL ANIVERSARIO DE LA PATRIA EN EMBARCACION


El gobernador Juan Manuel Urtubey y el Intendente Alfredo Llaya encabezaron los actos celebratorios del 201° aniversario de la Revolución de Mayo que se realizaron en la localidad de Embarcación.

Las actividades comenzaron en la plaza San Martín, con el izamiento de la bandera argentina a cargo del gobernador Urtubey y el intendente Alfredo Llaya. El izamiento de la bandera de Salta estuvo a cargo del vicegobernador Andrés Zottos y el comandante de la 5º Brigada de Montaña Carlos Montero.

Desde allí y tras los saludos protocolares, el mandatario y demás autoridades se trasladaron a la Iglesia San Roque donde Monseñor Marcelo Collombo ofició el tradicional Tedeum.


El desfile cívico militar se realizó sobre calle 24 de Setiembre. Con el saludo del Gobernador a los efectivos formados, se inició el tradicional desfile del que participaron delegaciones de establecimientos educativos y representantes de agrupaciones civiles y militares.

"Hoy recibimos con alegria esta importante celebración, un pueblo orgulloso que muestra su realidad de trabajo constante, con ansias de superación, que anhela un futuro mejor para cada uno de nuestros hijos, por ello quiero que hoy mas que nunca nos sientamos argentinos. Feliz dia de la Patria", enfatizó Llaya.

Por su parte, el Gobernador Urtubey hizo entrega del Decreto Nº 2357 al intendente Llaya, donde se dispone que se trasladará simbólicamente, la Capital de la Provincia de Salta a esta ciudad.

Encabezó la formación para el Desfile Civico Militar, la Banda de Música Teniente Coronel José Giribone, del Regimiento de Infantería de Monte 28, cuyos primeros integrantes llegaron a Tartagal en 1943, como Fanfarria, transformándose posteriormente en Banda de Música, dada la importancia de la Guarnición donde actualmente tiene su asiento. Su misión fundamental es el mantenimiento de la moral del combatiente, por medio de la ejecución de la música.

Les siguieron los abanderados y alumnos de distintas instituciones educativas de Nivel Inicial y de Polimodal .
Participaron estudiantes de la Escuela Bernadino Rivadavia; Virgen del Luján; La Loma, Padre Rafael Gobelli, Néstor Palacios; Nº4154 Fray Francisco Victoria; Guardería Infantil Mi Pequeño Hogar, Escuela de Educación Especial Nº7059, Guardería Ositos Cariñosos; Instituto privado Pintorcitos, Centro Educativo Fe y Alegría, Escuela de Educación Técnica Nº 3115, Instituto secundario Juan Carlos Dávalos, Escuela de Comercio martín Miguel de Güemes, Colegio secundario Nº 5088, Instituto Manuel Belgrano, Colegio san Francisco Solano y Aula Virtual 9002.


Luego desfiló el Regimiento de Infantería de Monte 28; Compañía de Cazadores de Monte 17; Escuadrón 20 de Orán; Policía Federal Argentina, delegación Salta; Policía de la Provincia; Servicio Penitenciario y Policía Infantil. Con el paso de los integrantes de Gendarmería Infantil cerró el desfile patrio.
Participaron de los festejos los ministro de Justicia, Inés Diez; de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, de Medio Ambiente, Francisco López Sastre, secretarios del poder ejecutivo provincial, legisladores departamentales y representantes de fuerzas armadas, de seguridad y policiales.

lunes, 23 de mayo de 2011

CAMBIO DE HORARIO DE LOS ACTOS CENTRALES POR EL 201º ANIVERSARIOD E LA REVOLUCION DE MAYO


El 25 de mayo se conmemorará el 201º Aniversario de la Revolución de Mayo, con un importante Desfile Cívico Militar y se contará con la presencia del Gobernador Juan Manuel Urtubey, quien declarará a Embarcación Capital de la Provincia por los actos centrales.

Las actividades iniciaran desde las 08:30 hs., momento en que el Gobernador arribara a la ciudad para participar de dicha celebracion, que iniciara con el izamiento del Pabellon Nacional y Provincial, luego los mandatarios provincial y local se trasladaran a Parroquia San Roque donde se oficiará el Solemne Tedeum.

Por su parte, Urtubey hara entrega a Llaya de la Resolucion Provincial designando a Embarcacion, Capital de la Provincia, seguidamente se dara inicio del Desfile Civico Milira con la participacion de alumnos de Nivel Inicial, de Nivel Polimodal, Fuerzas de Seguridad y Agrupaciones Gauchas.

viernes, 20 de mayo de 2011

PERSONAL MUNICIPAL FINALIZA TRABAJOS EN EL CASCO CENTRICO



o
Se ultiman detalles para los Actos Centrales del 201º Aniversario de la Revolución de Mayo que se efectuara el proximo 25 del corriente mes y se contara con la Participacion del Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey

jueves, 19 de mayo de 2011

EMBARCACION SE PREPARA PARA SU CENTENARIO


En el Año del Centenario de la ciudad de Embarcación, la Municipalidad local ha comenzado con diferentes actividades totalmente gratuitas destinadas a los niños de Nivel Inicial de los diferentes establecimientos educativos.

En el Salón de Ceremonias se presentará la obra de títeres “La calle de los fantasmas” de Javier Villafañe, perteneciente a la Compañía de Títeres del Huayra Castillo. La obra se llevará a cabo el lunes 23 de mayo desde las 09:30 hs. la entrada es totalmente gratuita.

También se tiene previsto el martes 24 de mayo a las 10:00 hs en Plaza Gral. San Martin, la Exhibición de Canes de la Policía de la Provincia de Salta, quienes realizaran una demostración de destreza canina, consistente en saltos combinados, saltos con obstáculos, salvataje, entre otros.

Además, el 25 de mayo se conmemorara el 201 aniversario de la Revolución de Mayo, con un importante Desfile Cívico Militar y se contará con la presencia del Gobernador Juan Manuel Urtubey, quien declarará a Embarcación Capital de la Provincia por los actos centrales.

“Estas actividades son algunas que tenemos previstas para celebrar nuestros primeros 100 años de la ciudad, el compromiso es destacar y agradecer el aporte de cada uno de los vecinos de Embarcación, porque entre todos forjamos esta pujante ciudad del Departamento San Martin” enfatizo el intendente Alfredo Llaya.

martes, 17 de mayo de 2011

EMBARCACION CAPITAL DE LA PROVINCIA


En el año del Centenario de Embarcación, se programan conjuntamente con el Gobierno de la Provincia los actos centrales en Conmemoración al 201º Aniversario de la Revolución de Mayo que se realizará el próximo 25 de Mayo desde las 10:30 hs. y se contará con la presencia del Sr. Gobernador Dr. Juan Manuel Urtubey, quien a través de un Decreto Provincial, declarará a la ciudad de Embarcación, Capital de la Provincia.

Las actividades oficiales iniciarán con el izamiento del Pabellón Nacional y Provincial en Plaza Gral. San Martin, luego los mandatarios Provincial y local se trasladarán a Parroquia San Roque, donde se oficiará un Solemne Tedeum oficiado por el Obispo Marcelo Colombo.

Seguidamente se dirigirán a Plaza Gral. San Martin para la Revista de Tropas a los efectivos formados y así, dar inicio al Acto Oficial y posterior Desfile Cívico Militar que contará con la participación de alumnos de Nivel Inicial, de Nivel Polimodal, Fuerzas de Seguridad y Agrupaciones Gauchas.

Se entonaran los Himnos, Argentino y de Embarcación, luego el Gobernador de la Provincia hará entrega al Intendente Llaya, una copia del Decreto por el cual se declara la ciudad de Embarcación Capital de la Provincia.

Luego los alumnos y miembros de las Fuerzas de Seguridad iniciaran el desfile por calle 24 de Septiembre.