Buscar este blog

miércoles, 29 de septiembre de 2010

IMPORTANTE APORTE DE CRUZ ROJA ARGENTINA


Cruz Roja Finlandesa y Cruz Roja Argentina han iniciado el Proyecto DIPECHO VI, de Reducción del Riesgo y Preparación para Desastres en Embarcación.

El Proyecto recibe la colaboración de la Dirección de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea y tiene como objetivo principal mejorar las capacidades de preparación y repuesta en las comunidades más vulnerables en el área de intervención.

El proyecto ha trabajando junto a autoridades municipales, provinciales y nacionales, para fortalecer las capacidades locales en las comunidades indígenas, para prepararse y responder a las emergencias provocadas por las lluvias excesivas y las crecidas del Río Bermejo.
En ese sentido, se conformó la Junta Municipal, se realizaron intensas capacitaciones y se llevo a cabo un simulacro de inundación que demostró la eficacia y el trabajo mancomunado entre Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Hospital San Roque y Municipalidad de Embarcación.

En el Salón Municipal, el intendente Alfredo Llaya y la Supervisora de Desarrollo Humano Nora Cannuni recibieron por parte del personal de Cruz Roja de elementos para emergencias destinados a la Coordinación de Desarrollo Humano de la comuna, consistente en 15 linternas frontales, 2 megáfonos con micrófono y sirena, 4 botiquines de primeros auxilios, 10 walkie talkie, 15 botas de lluvia de PVC, 15 capas y un gazebo.

“Estos elementos de emergencia optimizarán las acciones comunitarias ante las posibles emergencias en las comunidades más vulnerables en toda la jurisdicción municipal” sostuvo el intendente Alfredo Llaya.

SE INTENSIFICARAN LOS CONTROLES DE TRANSITO


Dentro de un proyecto integral de seguridad vial, en la ciudad de Embarcación se intensificaron los controles de Transito en las zonas comerciales, con el apoyo del personal de la Policía de la Provincia.

El procedimiento se desarrollará en horarios nocturnos a los fines de detectar a menores conduciendo ciclomotores, como así también anomalías en la documentación, ruidos molestos, entre otras irregularidades.

La Dirección de Tránsito por cuestiones de seguridad y para el cumplimiento de las normas de tránsito solicita la documentación reglamentaria, detectar vehículos ilegales, ordenar y asegurar el tránsito en el casco céntrico.

La comuna local viene realizando distintas acciones para mejorar y optimizar el tránsito e incrementar la seguridad de peatones y conductores, los controles se desarrollan en forma sorpresiva en distintos horarios y puntos de la ciudad, los que también fueron intensificados al cierre de los locales bailables en donde se detectaron a conductores en estado de ebriedad.

“Vamos a seguir poniendo nuestro mayor esfuerzo para prevenir accidentes, realizar tareas de concientización y para que se respeten las normas de transito”, manifestó el Intendente Alfredo Llaya, quien afirmó que los controles se mantendrán permanentemente y con mayor rigurosidad en el manejo de ciclomotores.

martes, 28 de septiembre de 2010

LA COMUNIDAD DE HICKMANN CELEBRO SUS FIESTAS PATRONALES


El intendente Alfredo Llaya participó de las celebraciones religiosas en honor a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la localidad de Hickmann.
Ademas, se llevó a cabo el Acto Oficial y Desfile Cívico con la participación de miembros de las Fuerzas de Seguridad, Instituciones Educativas y Agrupaciones Gauchas.
En horas del mediodía se realizó el tradicional almuerzo criollo con espectáculo folclórico, el bingo y en horas de la tarde se desarrolló la procesión con la imagen por las calles del pueblo, culminando este importante acontecimiento con un show de fuegos artificiales y baile popular.

lunes, 20 de septiembre de 2010

OBRAS DE REACONDICIONAMIENTO PARA AMPLIAR EL SISTEMA DE RADIOCOMUNICACIONES


En el marco de asistencia a instituciones, la Municipalidad de Embarcación brinda la colaboración a la Cruz Roja Argentina a través de obras para mejorar el sistema de comunicación por radio durante las emergencias en la jurisdicción municipal.

El personal municipal construyó salas destinadas al sistema de comunicación en las localidades de Carboncito, Misión Chaqueña y Lote 75 de Tierras Fiscales, lo que permitirá el acceso del personal de salud y operadores comunitarios a las radios base; de igual manera se construyeron salas en los parajes Monte Seco y la Media Luna.

Cabe destacar que estas acciones se desarrollan a través del Proyecto DIPECHO VI que implementa la Cruz Roja, optimizando el actual sistema del servicio de salud pública de la ciudad ya que se mejoró mediante la implementación de tres radios base nuevas en las áreas de mayor riesgo, las radios se utilizarán con alimentación por energía solar desvinculándolas de la energía eléctrica para casos de emergencia, además, se provee la instalación de panel solar a la radio base de la Unidad de Orden Publico Nº 43, Bomberos Voluntarios y Hospital de Embarcación, donde se instala una nueva torre, antena y repetidora.

De igual manera, con el objetivo de mejorar los bienes de apoyo a la infraestructura básica para emergencias se construye en Lote 75 de Tierras Fiscales un Salón Comunitario que contará con cocina, baños, duchas, depósito y salón de usos múltiples, lo que servirá también como centro de evacuados en caso de emergencias ante las posibles crecidas del Rio Bermejo.

viernes, 17 de septiembre de 2010

EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA GRATUITA


La Municipalidad de la ciudad de Embarcación continúa con la campaña de vacunación antirrábica programada para el año 2010.

El calendario de vacunación se está cumpliendo por los diferentes barrios de la ciudad, donde el personal municipal recorre simultáneamente cada uno de los domicilios certificando que los vecinos vacunen a sus mascotas, respondiendo así a las necesidades y requerimientos de la población.

Con una buena afluencia de vecinos que se acercaron al Departamento de Bromatología e Higiene y también al puesto fijo que se instaló entre las calles Hipólito Irigoyen y 24 de Septiembre, que se logró vacunar a una importante cantidad de caninos y felinos quienes fueron llevados por un adulto.

La vacuna inmuniza al animal contra la rabia durante el plazo de un año, se entregará el correspondiente certificado de vacunación y se coloca en forma totalmente gratuita. En esta segunda etapa se aplicaron más de 3.500 dosis a perros y gatos, tanto machos como hembras mayores de 3 meses, de acuerdo con la cantidad de animales a vacunar en los barrios Centro, San Cayetano, El Bordo, Milagro, Norte, Mataderos, Santa Clara, 40 viviendas, Cristo arriba y abajo, los especialistas encargados del operativo mantuvieron una permanencia de dos a tres días.

La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdovirus que causa encefalitis aguda. El virus ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, incluyendo al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados, y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y muerden.